por Mario Fiorito
 
Género: para pensar.
La película nos presenta al pastor de una iglesia constituida, fruto de su trabajo desde temprana edad; pero también nos muestra su vida personal.
Un pasado de pecados ocultos (y sus consecuencias) lo llevan a la ruptura de su matrimonio, alejamiento de su familia, iglesia y amistades; pero esta separación no le impide seguir trabajando, fundando iglesias y llevar frutos para Dios.
Ahora bien ¿podría pasar esto en la vida real? Y si pasara ¿qué clase de fruto sería? Jesús nos enseña en la parábola de la vid verdadera (S. Juan 15:1-11) que: Él es la vid, y nosotros los pámpanos que llevamos fruto, y separados de Él nada podemos hacer. En S. Mateo 7:16-19, nos explica que un árbol bueno no pude dar malos frutos, y que no pueden ser buenos los de un árbol malo. La película no presenta un evangelio salvador, pero nos permite reflexionar personalmente sobre lo siguiente: ¿Cómo esta mi vida en relación con el pecado?
¿Puedo llevar buenos frutos a Dios, con la situación actual de mi vida? ¿Necesito pedir a Dios (el labrador) que limpie algo de mi vida , para llevar más fruto? (S. Juan 15:2)


Robert Duvall, Farrah Fawcett, Miranda Richardson y Billy Bob Thornton
Dir.: Robert Duvall
1997 - AVH
130 min. P+13 años