por M. T. Oro
 
Género: Una historia verídica de intriga, acción, aventura y amor.
Lucas, mi sobrino, es un experto en Cartoon. Como muchos chicos de hoy cae rendido ante Pokebolas y Dragonboles. Así que cuando vi Principe de Egipto, para mi fue una satisfacción muy grande que no quisiera moverse de la TV hasta que el pueblo de Israel cruzó victorioso el Mar Rojo.
Porque si los chicos buscan poderes sobrenaturales, qué mejor que mostrar los poderes de Dios, que no son un invento japonés y además son reales.
Esta película está basada en el libro de Exodo (aunque al final de la película una placa cita un versículo del Corán) y cuenta cómo Moisés guia al pueblo de Israel para liberarlo de la opresión egipcia.
El guión cinematográfico se toma algunas licencias al contar los acontecimientos (cómo y por quién es encontrado Moisés, su crianza y como conoce a Séfora, entre algunas cosas). Pero la esencia de la historia es respetada. El llamamiento de Moisés reproduce en forma casi textual a la Biblia y el castigo de Dios sobre Egipto y la muerte de los primogénitos provocan casi el mismo escozor que al leerlo.
En síntesis: dibujitos + enseñanza real = a los chicos les va a convenir ver esto.


Animación
Dir.: B. Chapman,S. Hickner y S. Wells
1998 AVH/Dreamworks
90' - ATP (doblada al castellano)
Conseguila en Editorial Certeza (Buenos Aires).