por G. Fiorito
 
Género: Poca acción y mucho diálogo
Moisés no tenía facilidad de palabra y sin embargo Dios lo usó para guiar al pueblo de Israel. David era un pequeño cuando tuvo el valor de enfrentar a Goliat.
La Biblia dice que el poder de Dios se perfecciona en la debilidad, y en esta película nuestro "héroe" (así, entre comillas) no parece muy despierto. De hecho al principio puede ponerte un poco nerviosito su falta de calle.
Pero si de la abundancia del corazón habla la lengua, se nota que este pibe tiene el corazón bastante lleno y con muchas ganas de repartir.
"La clave del éxito" es una producción muy chiquita que transcurre casi todo el tiempo en un pequeño cuarto de hotel, en el que dos vendedores estrella (Spacey y De Vitto) y un aprendiz (Fracinelli) debaten estrategias para vender su producto. Pero el novato tiene algo mejor que ofrecer. Y no le falta coraje para defenderlo. Vas a necesitar un poco de paciencia para los primeros diálogos y otro poco de tolerancia para bancarte algunas groserías, pero vale la pena descubrir si a pesar de las condiciones adversas, el mensaje logra hacerse fuerte.


Kevin Spacey, Danny De Vito y Peter Fracinelli
Dir.: John Swambeck
1999 - AVH
90' ATP